Internet acerca los productos japoneses a los consumidores chinos
El manga y el anime de Japón ganaron popularidad en China desde la década de 1980, gracias a productos como “Astro Boy” y “Doraemon”. Sin embargo, muchos manga llegaban a China hasta una década después de que alcanzaran su pico de popularidad en Japón. Hasta que llegó internet.
El diario Nikkei publicó un artículo sobre la actualidad de los manga y anime japoneses en el gigante asiático. En una librería situada en un centro comercial en Guangzhou, la mayoría de los manga exhibidos en los estantes son traducciones al chino de publicaciones japonesas.
Una estudiante universitaria que acude asiduamente al local cuenta que su manga favorito es “Future Diary”, de Sakae Esuno. “La versión animada comenzó a transmitirse en la televisión japonesa en octubre”, revela. “Los sitios web de anime japonés ofrecen mucha información”, añade.
Varias compañías chinas recientemente han lanzado sitios focalizados en los anime japoneses, abarcando desde programas de TV hasta eventos que se realizan en Tokio.
La popularidad de algunos manga japoneses se mantiene por un prolongado periodo. Un empleado de un estudio de animación chino afirma que publicaciones como “Naruto” atraen lectores chinos desde principios de siglo.
La mayoría de manga en China se vende en cerca de 10 yuanes (aproximadamente 120 yenes).
Link URL: http://espanol.ipcdigital.com/?p=21565