25/12/12

Myeongdong, la meca de las compras

Uno de los motivos por el que muchos extranjeros optan por Seúl como destino vacacional, es por ser la meca de las compras. Desde grandes centros comerciales de lujo hasta puestos callejeros, existe una gran variedad que ofrece miles de productos para todos los gustos y presupuestos. Y a la hora de hablar del principal destino de compras, sin lugar a dudas, el favorito número uno es Myeongdong. No solo es una zona comercial; sino que está rodeado de cientos de restaurantes y cafeterías, y también es uno de los sitios donde mejor se puede sentir el ambiente navideño.


Al preguntar a los turistas extranjeros cuál es el sitio que más les gustaría recorrer durante su viaje a Seúl, seguramente muchos responderán Myeongdong, principalmente las mujeres a las que les gustan la ropa, los accesorios y los cosméticos, puesto que no solo cuentan con una amplia variedad; sino que ofrecen productos para todos los bolsillos. Es por ello que Myeongdong se ha ganado la fama de la meca comercial de Seúl y consecuentemente, es una visita obligada para los turistas. Además se dice que es la zona comercial más grande de Seúl en cuanto a su dimensión. Pero no se crean que es un simple destino de compras; sino que también es conocido porque en su zona se ubican las sedes principales de los bancos, de varios complejos cinematográficos, grandes almacenes y centros comerciales, así como los puestos callejeros que venden de “todo”, desde CDs y ropa para mascotas, hasta comida callejera como perritos calientes, papas fritas y mariscos secos, entre muchas otras cosas más.

No se crean que es un sitio para aquellas personas que les gusta el shopping y disponen de mucho dinero, sino que es igualmente divertido solo recorrer sus calles o ver los escaparates que exponen la última moda, así como la gran multitud de jóvenes que van y vienen durante todo el día. Myeongdong es particularmente popular entre los visitantes foráneos, y destacan más que nadie los chinos y japonenses que invaden los locales, principalmente los dedicados a los cosméticos de marcas coreanas -durante todo el año- ya que el precio es muy bajo comparado con los maquillajes de sus respectivos países; pese a ser muy buenos en calidad y variedad. Por ello, personalmente me parece que Myeongdong es todo un paraíso para aquellas mujeres a las que les gusta pintarse. No creo que haga falta que les aliste el nombre de las tiendas porque al caminar por las calles, sin que nadie les diga nada, podrán darse cuenta solos de la cantidad de locales de cosméticos que hay, porque a la entrada podrán ver fotos de sus estrellas favoritas del k-pop o de la pantalla, ya que muchos de ellos son modelos publicitarios de los cosméticos. Un truco o consejo es que no traen de comprar todos los maquillajes, y lo mismo pasa con otros productos, en un solo negocio; sino que es mejor recorrer un poco y comparar, ya que cada marca tiene su línea de productos más vendidos y los precios varían.

Como dije, Myeongdong es un universo. Aquí pueden comprar de todo y también darse algunos caprichos, como recibir un masaje para liberar un poco el cansancio del viaje, o actualizarse con la última moda visitando los amplios establecimientos de indumentaria, no solo de marcas coreanas sino extranjeras como H&M, Zara, Forever 21, GAP y Mango, entre muchos otros más. Un aspecto que diferencia a Myeongdong de otras zonas comerciales, son las calles llenas de puestos que venden artículos variados así como comidas. Si tienen apetito, les recomiendo que hagan una parada en uno de los puestos para saborear algunos manjares propios de este país asiático como tteokbokki –pastelitos de arroz con salsa picante- y soondae –unas morcillas al estilo coreano-, que es uno de los platos favoritos de muchos coreanos.


Aunque Myeongdong se caracteriza más que nada por sus incontables comercios, también es famoso por ser el sitio favorito de la juventud coreana para pasar la Nochebuena y la Navidad. Si preguntan el porqué, les diría que se debe a su ambiente navideño. Al haber tantas tiendas, cada una decora sus vidrieras con luces y adornos luminosos, y por las calles se escuchan canciones típicas de diciembre, en los días previos a la Navidad Por eso, muchos acuden a esta zona, para sentir más de cerca la atmósfera festiva de fin de año. Además, aquí mismo pueden comprar todos los regalos para estas fechas. Así que si desean disfrutar de una Navidad luminosa y colorida, ver a todos disfrazados de Papa Noel y hacer sus compras de fin de año, les recomiendo que visiten Myeongdong.

¿Cómo llegar? Deben bajar en la estación Myeongdong de la línea 4 del metro capitalino y optar por cualquiera de las salidas entre los números 5 a 10. O bien las salidas 5 y 6 de la línea 2. Todas ellas les llevarán hacia la avenida principal de Myeongdong, la meca comercial de Seúl.


Disqus Comments